Se recuperan las plantaciones de trigo por las últimas precipitaciones

Igualmente siguen afectados los rindes en las zonas del sur bonaerense y Córdoba.

Por
07deNoviembrede2005a las16:06

El crecimiento del trigo de la campaña 2005/06 de Argentina tuvo una buena evolución en la última semana en gran parte de la provincia de Buenos Aires, según el último reporte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

La Sagpya detalló que en el territorio bonaerense, que concentra alrededor del 60 por ciento de la producción del país, la evolución de los cultivos es muy favorable y el estado sanitario es bueno.

Sin embargo, el informe realizado con relevamientos hasta el jueves 3 de noviembre, aclara que en las áreas del suroeste bonaerense y en el extremo sur, se prevé que el clima seco recorte significativamente los rendimientos. Y en el sureste, las plantas de trigo se desarrollan en forma irregular.

En Córdoba, la segunda productora, los cultivos fueron afectados en algunas áreas por el clima seco y las heladas. En las áreas del centro y sureste provincial, las lluvias recientes fueron claramente favorables.
En la tercera provincia productora, Santa Fe, "luego de las lluvias de la semana anterior, se evidencia una notable mejoría en casi toda el área triguera", dijo la Sagpya.

Argentina estimó extraoficialmente que la producción de trigo sería de entre 11,8 y 12,3 millones de toneladas, por debajo del récord de 16 millones de toneladas de la temporada pasada. (Noticias AgroPecuarias)
GQ

Temas en esta nota