Pocos negocios y precios bajos en la pizarra local

Los pocos negocios disponibles que se realizaron llegaron muy tarde. Las ofertas de los compradores fueron mucho más bajas desde el comienzo ante la caída de los precios en el exterior.

Por
08deNoviembrede2005a las08:20

Los pocos negocios disponibles que se realizaron llegaron muy tarde. Las ofertas de los compradores fueron mucho más bajas desde el comienzo ante la caída de los precios en el exterior. En Chicago todos los futuros cerraron con bajas por ventas de los fondos que se están posicionando ante la proximidad de un nuevo reporte mensual del Usda, donde todos los operadores están anticipando un aumento en las proyecciones de cosechas de soja y maíz estadounidense.

El trigo cerró a $317. Los precios del cereal fueron los que menos reflejaron el impacto de la caída externa. Continúan siendo muchos los compradores realizando ofertas por el cereal disponible y futuro.

La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó los $317 para el trigo con descarga inmediata, igual General Lagos pero sin descarga. La molinería de Rosario pagó también los $317 exportación. La exportación en San Lorenzo quedó ofreciendo $ 315. Se estimaron negocios por 2.000 toneladas.

Para el cereal nuevo las ofertas fueron las siguientes: la exportación para entrega en San Martín durante diciembre ofreció pagar u$s 107, igual que para enero.

En el Rofex, enero ajustó a u$s 108,50. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la escasez de exportaciones del cereal estadounidense.

El maíz cerró a $210, no pudo escapar de la tendencia bajista de los precios externos. Todos los exportadores realizaron ofertas más bajas aunque hubo rumores de que algunos llegaron a pagar más.

La exportación en San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear y Arroyo Seco pagó $ 210. La única oferta para cerrar negocios de maíz nuevo entrega marzo fue por u$s 73 exportación San Martín.

En el Rofex, la posición abril ajustó a u$s74, en Chicago los futuros de maíz cerraron mayormente en baja.

La soja cerró a $490. Fueron pocos los compradores que se mostraron activos en el recinto. Las ofertas más bajas llevo a los vendedores a esperar hasta tarde mejores precios que nunca llegaron por la caída de casi u$s 3,50 de los precios futuros en Chicago.

En San Martín y Ricardone pagaron $490 por la oleaginosa con entrega inmediata. La exportación no realizó ofertas abiertamente. Hubo ofertas por la soja nueva, mayo 2006, a u$s 163 para la mercadería sobre las fábricas San Martín y San Lorenzo.

En el Rofex mayo ajustó en baja a u$s 162,80. Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega también bajó hasta los u$s 164,10. Los futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron en baja ante la continuidad de la presión por la recolección de una amplia cosecha en Estados Unidos.

Los precios del girasol se mantuvieron sin cambios. Las fábricas de Ricardone y Rosario pagaron $ 485 con descarga inmediata y en Villegas a $ 475. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s 163 para Deheza (flete y c/flete), Rosario y Ricardone. Se escucharon ofertas para el girasol con entrega febrero/marzo a u$s 161 para Rosario y Ricardone, u$s 154 para Villegas y u$s 151 para Trenque Lauquen.

En el mercado sólo se escuchó una oferta por la mercadería con descarga sobre San Martín de $ 155. Para el grano con entrega marzo/abril 06 hubo ofertas a u$s 55 con destino exportación desde San Martín y San Lorenzo.

Temas en esta nota