Se realizan jornadas sobre estadísticas agropecuarias

Las mismas están destinadas a fortalecer los sistemas de información agropecuaria, y a solucionar problemas en la calidad de la información...

Por
08deNoviembrede2005a las08:42

Las mismas están destinadas a fortalecer los sistemas de información agropecuaria, y a solucionar problemas en la calidad de la información, integrando a todos los actores del sector (entidades, técnicos y productores) para la utilización intensiva de la estadística como herramienta estratégica, en la toma de decisiones productivas.

Imprimir artículo

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que del 8 al 10 de noviembre, se realizará la 23ª sesión del Grupo de Trabajo FAO -OEA/ CIE-IICA sobre Estadísticas Agrícolas y Ganaderas para América Latina y el Caribe, en el salón Gran Vía del Hotel Emperador, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas están destinadas a fortalecer los sistemas de información agropecuaria, y a solucionar problemas en la calidad de la información, integrando a todos los actores del sector (entidades, técnicos y productores) para la utilización intensiva de la estadística como herramienta estratégica, en la toma de decisiones productivas.

Los países presentarán trabajos referidos a la materia, contribuyendo de esa forma a delinear un panorama sobre el estado de las estadísticas agrícolas en cada uno de ellos.

En ese sentido, se ha previsto la visita a un establecimiento rural en la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de demostrar los avances tecnológicos en materia agrícola que se están realizando en el país.

El evento, que esta organizado en forma conjunta por la SAGPyA, la FAO y el IICA, forma parte de una serie de encuentros bianuales sobre Estadísticas Agrícolas en los países de América Latina y el Caribe, que la FAO, en colaboración con instituciones de la región, vienen llevando a cabo durante los últimos 40 años, en colaboración con instituciones de la región.


 

Temas en esta nota

    Load More