IV Reunión del Comité Científico Asesor Internacional en EET

Expertos nacionales e internacionales debaten medidas a seguir.

Por
09deNoviembrede2005a las09:20

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que mañana miércoles dará comienzo la IV Reunión del Comité Científico Asesor Internacional en EET, convocada por el Secretario de Agricultura Miguel Campos. La misma, que se llevará a cabo en el Hotel Sofitel de Buenos Aires y se extenderá hasta el viernes 11, contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria internacional.

Durante estas jornadas, se abordarán los puntos importantes de prevención y se debatirá con los principales referentes europeos de la materia, ya que es nuestro objetivo estratégico seguir manteniendo a la Argentina libre de EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina o Mal de la Vaca Loca) para preservar la salud de la población, la sanidad de nuestro ganado y los mercados de exportación abiertos.

Entre los especialistas internacionales presentes se destaca la participación de los Consultores Mr Ray Bradley (Reino Unido), Dr. Gerald Wells (Reino Unido), el Coordinador de "Evolución Histórica del Programa de Vigilancia en el Reino Unido" Dr. Danny Matthews, Dr.Ulrich Kihm (Suiza) y el Dr. P. Brown (EE.UU) especialista en Sanidad Humana. En tanto en representación de la SAGPyA se harán presentes el Dr. Leonardo Mascitelli y el Ingeniero Miguel Tezano Pintos, como así también representantes del SENASA, IICA e INTA.

Este evento es considerado de gran importancia ya que, y a pesar de los esfuerzos realizados, se han producido enormes pérdidas económicas en el sector pecuario de todo el mundo causadas por estas enfermedades. Es para un país agroexportador como el nuestro de alta trascendencia mantener nuestro conocimiento actualizado a fin de tener un programa de prevención y control del mejor nivel.

Cabe destacar que la Argentina es reconocida hoy en el ámbito técnico-científico y comercial como País Libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y de las demás Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales (EET), siendo esto el resultado de la implementación temprana de las medidas de prevención y control mediante un trabajo permanente y coordinado entre el sector público y privado desde 1990.

Temas en esta nota