Alertan que peligra la cosecha si hay desabastecimiento de gasoil

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Carlos Calabró, advirtió hoy que “si no aparece el gasoil, habrá serios problemas”

Por
09deNoviembrede2005a las15:46

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Carlos Calabró, advirtió hoy que “si no aparece el gasoil, habrá serios problemas”, porque destacó que sin ese combustible los productores del agro no podrán levantar su cosecha.

“Todas las destiladoras pusieron cupo a las estaciones de servicio, vendiéndoles la misma cantidad que el mes anterior”, remarcó Calabró a radio Continental, al tempo que alertó que “si no hay gasoil que aparezca, vamos a tener serios inconvenientes y un problema económico”.

En ese sentido, el titular de FECRA puso de relieve que “si no hay gasoil, no habrá cosecha”.

“Esto se ha venido produciendo y agudizando en los últimos seis meses”, indicó Calabró, quien precisó que “en los últimos seis meses hubo importaciones de gasoil, a través del no cobro de dos impuestos importantes que tiene este producto, de manera que los importadores podían traerlo del exterior”.

Sin embargo, señaló que “esto se terminó y encima resultó un muy mal negocio para los importadores, puesto que el precio del gasoil siguió incrementándose”.

“Ahora es imposible aumentar la producción de gasoil, las refinerías están trabajando a full”, puntualizó el titular de FECRA, quien explicó que “en el país, el consumo de gasoil es muchísimo mayor al de las naftas”.

Así, indicó que “cuando se produce gasoil y nafta, se lo hace en cantidades iguales”.

En consecuencia, señaló que “para producir el doble de gasoil, también hay que producir el doble de nafta”.(DyN)

Temas en esta nota