Toda la potencia del agro europeo.
En Hannover, 1437 empresas presentan durante una semana sus innovaciones y productos a más de 200.000 agricultores, ganaderos y empresarios de todos los rincones del Viejo Continente...
Hannover, Alemania.- Debe de haber pocos lugares mejores que Agritechnica, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza cada dos años en Hannover, para tomar la temperatura del agro europeo.
Las tendencias y los humores del momento se pueden percibir durante esta particular semana donde 1437 empresas presentan sus innovaciones y productos a más de 200.000 agricultores, ganaderos y empresarios provenientes de la Europa occidental, central y oriental, tal como aquí les gusta denominarla.
Los temores a la liberalización y apertura de su mercado de 456 millones de consumidores, el más grande y de mayor poder de consumo, el escepticismo por la política común europea y de incorporación de nuevos miembros -una reciente encuesta revela que menos de la mitad de la población, el 47 por ciento, tiene una buena imagen de Unión Europea (UE)-, el alto precio del petróleo y los extremos cambios climáticos con secas e inundaciones nunca vistas en su continente, son sólo algunas de sus preocupaciones.
La fórmula europea que compraba a sus productores rurales la seguridad para siempre gracias a los subsidios comienza a ponerse en duda. Todas las publicaciones que circulan en esta exposición comienzan con editoriales que hablan de la situación de imprevisibilidad y cambios.