Firman acuerdo de cooperación técnica

El INTA y Technidea trabajarán juntos en capacitación agropecuaria.

Por
14deNoviembrede2005a las08:56

Lo harán a partir de la firma de un acuerdo entre el ente estatal y esta empresa, dedicada a la transferencia de tecnología para el campo y generadora de los sitios técnicos Mejorpasto.com.ar, Mejorcontrol.com.ar y Mejorcosecha.com.ar. Los proyectos de capacitación para 2006. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuria (INTA) y Technidea firmaron un convenio marco de cooperación. Su objetivo es que ambas partes colaboren en la «organización de eventos, cursos de capacitación destinados a productores y técnicos, la elaboración de publicaciones conjuntas, y el desarrollo y difusión de herramientas para capacitación».

El convenio fue suscripto por los presidentes del INTA, Carlos Cheppi, y de Technidea, Daniel Schonwalder, durante un acto celebrado en la sede central del INTA, en Buenos Aires, del que también participó el vicepresidente de la entidad, Amadeo Nicora.

El convenio está basado en los objetivos compartidos del INTA y Technidea «en la difusión de tecnologías desarrolladas para lograr la transferencia de conocimientos que permitan una productividad racional y sustentable». Y tiene como antecedentes la colaboración conjunta desarrollada en la organización de encuentros técnicos en los últimos 2 años (Forrajes 2004 y 2005, las Primeras Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur).

Temas en esta nota