Energía, en la agenda provincial

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos aspiran a ser cosa seria.

Por
15deNoviembrede2005a las08:23

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos aspiran a ser cosa seria. La semana pasada, en el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro se analizaron dos cuestiones de singular interés para el futuro regional: el estado del suministro de energía eléctrica, gas y combustibles líquidos y sus proyecciones de oferta y demanda, y la armonización fiscal y tributaria de la región.

Se analizaron los inconvenientes derivados del crecimiento sostenido que viene evidenciando la demanda de energía en las tres provincias, como consecuencia de la reactivación económica y los requerimientos de las nuevas plantas industriales, el cual fue estimado en un aumento de 11% anual.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, Córdoba, y contó con la presencia de numerosos representantes de entidades intermedias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Se invitó a representantes de las Empresas de Energía de las tres provincias.

Los funcionarios hicieron referencia a los proyectos en materia de generación de energía en el orden nacional, como así también las inversiones en estudio o en ejecución en cada una de las provincias en materia de transformación y distribución de energía eléctrica.

Por último, el foro recogió la preocupación de varias cámaras empresariales por las demoras del Gobierno nacional en la ejecución de diversas obras viales comprometidas por los gobernadores de la región centro: autopista Rosario-Córdoba, autovía Santa Fe-San Francisco (ruta 19) y la autovía ruta 158 corredor San Francisco-Río Cuarto.

 



Temas en esta nota