Impulsan diferenciar la oferta de carne por el valor de los cortes - El Equipo del Campo - fyo.com

La Argentina debería volcar sus cortes cárnicos de alto valor en los mercados internacionales de elevado poder adquisitivo...

Por
15deNoviembrede2005a las15:45

La Argentina debería volcar sus cortes cárnicos de alto valor en los mercados internacionales de elevado poder adquisitivo, y reservar, en cambio, para el consumo interno, aquellos cortes que no alcanzan una diferencia de precio importante respecto de la exportación.

Así lo expresó Fernando Canosa, coordinador de la Comisión de Ganadería de AACREA, en el programa El Equipo del Campo, que se emite los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.
"Hay que salir del paradigma consumo o exportación; la mejor forma de romper esto es tratar de mandar cada corte al lugar que mejor paga. Estamos vendiendo los cuartos traseros cuatro o cinco veces por debajo de lo que el mundo está dispuesto a pagar", dijo.

Según Canosa, una opción sería que el país se quede con cortes de menor valor, del cuarto delantero, que registran precios no muy diferentes de lo que pagan mercados como Rusia.

"La diferencia está en los cuartos traseros, como los lomos y pecetos, por los que se paga más. Entonces, como hay zonas del Gran Buenos Aires donde sobran estos cortes de alto valor, en vez de seguir rifándolos habría que redireccionarlos al exterior y seguir comiendo en el país los cortes de menor valor", puntualizó el especialista de la entidad.

Para que esto ocurra, la Argentina debería intentar unificar su actual doble estándar sanitario. "Y luego tendríamos que manejarnos por cortes y no media reses", subrayó Canosa.

Temas en esta nota