Anunciaron Expocentral 2006

La exposición contará con la presentación de un sector de productos frescos, otro de maquinaria y tecnología para la industria frutihortícola, packaging y logística.

Por
16deNoviembrede2005a las08:03

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, junto con Regionar Group, anunció la realización de Expocentral 2006, la cual será la Primera Muestra Regional de Productos, Tecnología y Servicios para la Industria Frutihortícola.

El encuentro se desarrollará el próximo año, desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo en el Mercado Central de Buenos Aires, confirmaron ayer los organizadores del encuentro.

Al mismo tiempo, la exposición contará con la presentación de un sector de productos frescos, otro de maquinaria y tecnología para la industria frutihortícola, packaging y logística y contará además con actos paralelos y un nutrido programa de jornadas técnicas.

Asimismo, habrá zonas de demostración al aire libre, así como también presentación de novedades para todos los rubros.

En cuanto a los negocios habrá rondas nacionales e internacionales.

La convocatoria está abierta a expositores nacionales y todos aquellos interesados de la región que ven en el Mercado Central un importante polo de negocios, al que ingresan anualmente más de 1.500.000 t de frutas y verduras frescas, con una valoración estimada de la oferta de u$s320 M anuales.

El Mercado Central cuenta con una superficie comercial de 127.240 metros cuadrados cubiertos, en los cuales 550 empresas mayoristas realizan su operaciones, abastecen a 6.000 compradores diarios y tiene una capacidad instalada de frío de 142.300 metros cúbicos, tanto dentro como fuera del área transaccional.

En este contexto, el mercado representa una pieza a destacar en el sector frutihortícola; por tal motivo es de gran importancia la realización del evento en el 2006.

De esta manera, los organizadores del evento esperan gran concurrencia, y cabe destacar que las expectativas comerciales y económicas creen que serán altamente positivas para el sector de frutas, verduras y hortalizas.


Temas en esta nota