Nidera presentará en la feria nuevos híbridos y variedades.

Con genética y tecnología...

Por
19deNoviembrede2005a las08:20

Al igual que en las tres ediciones anteriores de la exposición, Nidera tendrá en Feriagro 2006 un inmenso plot para poder desarrollar y exhibir su línea de productos. "Será un Centro Tecnológico donde nuestra genética de avanzada y las tecnologías de aplicación irán de la mano. Queremos mostrar lo importante que es lograr una sinergia entre estas dos patas de la producción", destacó Martín Descalzo, del área de marketing de Nidera.

Así, los técnicos de la firma estarán asesorando a los productores que recorran el plot sobre distancia entre líneas de siembra, inoculación, fertilización y tratamiento de la semilla, entre otras tecnologías de producción. "Vamos a destacar que si junto a nuestra genética de punta se aplica la tecnología disponible, se puede incrementar la productividad y optimizar los recursos".

Por supuesto que Nidera estará presentando en Feriagro 2006 novedades en soja, maíz, girasol y sorgo que estararán disponibles para la próxima campaña. En soja lanzarán las variedades NA 3933 RG (grupo 3 largo) y NA 4209 RG (grupo 4 corto). "Tienen un alto potencial de rendimiento, superior a nuestra línea y a lo que hay en el mercado", enfatizó Descalzo. En maíz se estrenarán híbridos que combinan distintas tecnologías, mientras que en girasol también habrá nuevos híbridos como, entre otros, el Paraíso 102L.

Descalzo señaló que en Nidera está muy conformes con la elección de Armstrong y Tortugas como sede de Feriagro 2006. "Es una zona agrícola muy fuerte, con productores muy demandantes de tecnología". Y pone como ejemplo a los del sudeste de Córdoba, que tendrán que recorrer muy pocos kilómetros para llegar a la muestra.

Si bien Nidera realiza jornadas técnicas durante casi todo el año en distintos puntos del país, Feriagro le brinda la oportunidad de exhibir toda su línea de semillas en un sólo lugar. "Es el complemento ideal para las acciones que hacemos el resto del año. Acá nos vienen a visitar nuestros distribuidores de todas las regiones y los productores siempre visitan el plot de Nidera interesados en conocer las nuevas tecnologías en semillas" conluyó Descalzo.

Temas en esta nota