Piden que se reconsideren las medidas

El titular de la cartera agropecuaria bonaerense definió que el girasol y la soja soportan cómodamente el actual nivel de retenciones

Por
22deNoviembrede2005a las08:07

El titular de la cartera agropecuaria bonaerense definió que “el girasol y la soja soportan cómodamente el actual nivel de retenciones”, pero indicó que “creo que es Estado nacional debería replantearla para los cereales, como el trigo y el maíz.

El ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, se expresó en favor de las retenciones a las exportaciones de granos, pero solicitó a la administración de Kirchner que reconsidere la medida para los cereales.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria bonaerense definió que “el girasol y la soja soportan cómodamente el actual nivel de retenciones”, pero indicó que “creo que es Estado nacional debería replantearla para los cereales, como el trigo y el maíz”, que viven condiciones diferentes en la actualidad.

El funcionario consideró que la situación se aliviaría “bajando las retenciones a los cereales o cuanto menos tomando las retenciones como un gasto del productor y descontarlo del Impuesto a las Ganancias que está pagando”.

Finalmente, Rivara aseguró que las Ley de Emergencia Agropecuaria “no alcanza”, para aliviar a la producción.

 

Temas en esta nota