Desde el Gobierno aseguran que habrá gasoil para la cosecha

El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, garantizó que no faltará combustible gracias al convenio firmado con Venezuela por cinco millones de barriles

Por
22deNoviembrede2005a las15:43

El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, garantizó que no faltará combustible gracias al convenio firmado con Venezuela por cinco millones de barriles

El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, aseguró hoy que no faltará gasoil durante la cosecha gruesa, a partir del convenio firmado con Venezuela por cinco millones de barriles que llegarán al país entre diciembre y marzo.

"Lo digo con las palabras del presidente (de Venezuela, Hugo Chávez), ''transmítale a sus agricultores que no van a tener problemas con el gasoil''", señaló Urquiza, quién integró la comitiva que acompañó al presidente Néstor Kirchner en su viaje a la nación caribeña.

"Es un hecho concreto, si se resuelve en lo interno mejor, pero si no, siempre hay que tener esta previsión", agregó Urquiza en declaraciones radiales.

El funcionario recordó que "la falta de gas oil ya la tuvimos el año pasado y se fue solucionando. Hoy se da la misma situación y nuestra lectura es que hay un problema de distribución a las estaciones de servicio".

Para el subsecretario de Agricultura, "lo importante es estar sobre el problema y ver cómo se lo resuelve".

Dentro de los numerosos acuerdos refrendados entre Argentina y Venezuela durante la víspera, se destaca el compromiso de la nación caribeña de enviar 5 millones de barriles de gasoil para el sector agrícola.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota