El girasol se abre al debate

ASAGIR pone en consideración de los actores del sector el Plan Estratégico 2006-2015 mediante el cual pretende duplicar el valor agregado por la cadena del girasol en el país.

Por
22deNoviembrede2005a las15:47

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) invita a participar a todos aquellos actores involucrados con la cadena del girasol y la cadena agroalimentaria del país a una reunión pública donde se debatirá el plan estratégico 2006 - 2015 en el que la Asociación viene trabajando y que requiere de la participación y el consenso de todos.

El encuentro se llevará a cabo el 1 de diciembre en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca a las 11 horas. Allí, el Consejo Directivo de ASAGIR presentará un informe sobre las actividades desarrolladas durante el año, el cronograma de la Agenda 2006 y abrirá el debate en torno a los lineamientos del Plan de trabajo que se espera conduzca a duplicar el valor agregado de la cadena girasolera y que toma como punto de partida el ya presentado Mapa de la Cadena de Valor.

ASAGIR, reestructurada exitosamente hace apenas 4 años, se ha convertido en una de las cadenas que más ha avanzado en los consensos requeridos para diagnosticar la situación del sector y proponer estrategias conducentes a la incorporación adicional de valor y promoción del producto para beneficio de todos sus miembros.

Durante el período 2004 - 2006, la Asociación ha venido trabajando en pos de los siguientes objetivos estratégicos:

1- Reducir en un 20 % el costo unitario de producción del girasol y disminuir la variabilidad de su productividad.

2- Mejorar el marco de la comercialización del girasol y sus derivados, en el plano local e internacional.

3- Contribuir a que las asociaciones por producto provean un marco institucional eficiente para la generación de valor y la construcción de capital social y la relación entre el sector público y privado.

En octubre de 2005, ASAGIR logró presentar públicamente el desarrollo del Mapa de la Cadena del Girasol. Lo hizo siguiendo las metodologías habituales para la elaboración de estos instrumentos de síntesis, que revelan el conocimiento disponible sobre presente y futuro de cualquier área temática, en este caso la Cadena de Valor del Girasol.

Desde la aprobación del Mapa, la institución se encuentra abocada al diseño preciso de un Plan Estratégico 2006 - 2015 que le permita al sector duplicar el valor agregado por la cadena. La preparación y elaboración de este Plan requiere de la participación y el consenso de los protagonistas de la Cadena de Valor, razón por la cual en esta oportunidad será puesto a consideración de los representantes de la Cadena de Valor locales.

Reunión Pública de Consejo Directivo ASAGIR 2005

Lugar y fecha: Auditorio Bolsa de Cereales, Bahía Blanca, 11 horas, Diciembre 1, 2005

 

Temas en esta nota