Feriagro 2006 - La cosechadora más potente del mundo se presentará en la muestra

Del 8 al 11 de marzo del año que viene, en Armstrong, durante Feriagro 2006, los productores argentinos podrán ver en acción a la cosechadora más potente del mundo...

22deNoviembrede2005a las16:02

Del 8 al 11 de marzo del año que viene, en Armstrong, durante Feriagro 2006, los productores argentinos podrán ver en acción a la cosechadora más potente del mundo, la misma que hace pocos días de presentó en la feria de maquinaria agrícola líder en Europa, en Hannover. La misma será presentada por Claas, la cosechadora oficial de la muestra.

Se trata de la Lexion 600, que puede trabajar con una plataforma trigo-soja de 40 pies de corte y con un cabezal maicero de 22 surcos. La máquina tiene un motor V8 Daimler Chrysler, con una potencia máxima de 586 HP y cuenta con velocidad de crucero automática.

Entre sus ventajas, se encuentra el freno rápido del mecanismo de corte ante la presencia de algún elemento extraño que pueda generar daños y provocar importantes tiempos muertos durante la cosecha.

La nueva cosechadora de Claas cuenta con sistemas GPS y láser que permiten al operador concentrarse en optimizar los ajustes de la máquina, ya que la conducción se hace en forma casi automática y se evitan solapamientos y exclusiones.

Feriagro 2006 se realizará en "El Semillero", un campo ubicado sobre el kilómetro 407 de la ruta 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas, Santa Fe. Es decir, en pleno polo productivo de la maquinaria agrícola nacional, allí donde se encuentran un gran número de fábricas que jugaron un rol clave en el crecimiento que logró el sector agroindustrial en los últimos años, gracias al aporte de la tecnología desarrollada allí.

Nidera, con genética y tecnología

Al igual que en las tres ediciones anteriores de la exposición, Nidera tendrá en Feriagro 2006 un inmenso plot para poder desarrollar y exhibir su línea de productos. "Será un Centro Tecnológico donde nuestra genética de avanzada y las tecnologías de aplicación irán de la mano. Queremos mostrar lo importante que es lograr una sinergia entre estas dos patas de la producción", destacó Martín Descalzo, del área de marketing de Nidera.

Los técnicos de la firma estarán asesorando a los productores que recorran el plot sobre distancia entre líneas de siembra, inoculación, fertilización y tratamiento de la semilla, entre

otras tecnologías de producción. "Vamos a destacar que si junto a nuestra genética de punta se aplica la tecnología disponible, se puede incrementar la productividad y optimizar los recursos".

Nidera presentará en Feriagro 2006 novedades en soja, maíz, girasol y sorgo que estarán disponibles para la próxima campaña. En soja lanzarán las variedades NA 3933 RG (grupo 3 largo) y NA 4209 RG (grupo 4 corto). "Tienen un alto potencial de rendimiento, superior a nuestra línea y a lo que hay en el mercado", enfatizó Descalzo. En maíz se estrenarán híbridos que combinan distintas tecnologías, mientras que en girasol también habrá nuevos híbridos como, entre otros, el Paraíso 102L.

Descalzo señaló que en Nidera está muy conformes con la elección de Armstrong y Tortugas como sede de Feriagro 2006. "Es una zona agrícola muy fuerte, con productores muy demandantes de tecnología". Y pone como ejemplo a los del sudeste de Córdoba, que tendrán que recorrer muy pocos kilómetros para llegar a la muestra.

Sembradoras en Feriagro

"Dada la cercanía de la feria nuestra planta, vamos a poner más fuerza que en otras exposiciones, por ejemplo, con una mayor cantidad de maquinas en las demostraciones dinámicas", anticipó José Tuninetti, de la firma Gimetal, de Armstrong.

Helmut Dumaire, titular de la firma identificada con su apellido, también cree que le va a resultar más cómodo que otros años trasladar sus fierros desde Las Parejas. Además, confía que va a haber buena afluencia de p

Temas en esta nota