Advierten que la inflación de 2006 podría ser incluso mayor

El analista económico y periodista Hugo Grimaldi señaló en Radio 10 que el umbral de 11% o 12% de este año podría elevarse un poco.

Por
23deNoviembrede2005a las08:23

El analista económico y periodista Hugo Grimaldi señaló en Radio 10 que "el umbral de 11% o 12% de este año podría elevarse un poco". Remarcó que la falta de inversiones es "central" para atender la carrera alcista

El analista económico y periodista Hugo Grimaldi advirtió que la inflación el año próximo "podría elevar el umbral" de todo 2005 que ubicó entre el "11% o 12%". Señaló que la falta de inversiones en el sistema productivo no permite atender la dinámica de precios.

Grimaldi aseguró en diálogo con Radio 10 que la "preocupación del Gobierno está centrada en la inflación, que ya señaló que no quiere apelar a medidas ortodoxas"

Pero el analista advirtió que la Rosada se ve tentada a tomar medidas de la "ortodoxia del estatismo. Precios máximos, controles, acuerdos, veda vacuna".

En este sentido, Grimaldi señaló riesgos sobre una eventual espiral inflacionaria. "El año que viene el umbral se puede elevar un poco" con respecto al acumulado actual, que ubicó entre el 11% y 12%.

Por otra parte, advirtió por las consecuencias sobre la falta de inversiones. "En 2006 no se sabe si van a llegar las inversiones para que segmentos de la actividad puedan aumentar producción. La falta de inversiones es central".

Temas en esta nota