Reapertura del mercado de futuros y opciones de carne

El próximo 7 de diciembre se ofrecerá una charla informativa en la SAGPyA

Por
25deNoviembrede2005a las12:48

La Secretaria de Agricultura de la Nación brindó, el pasado 7 de noviembre, su conformidad para la implementación inmediata del MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES DE LA CARNE bajo la orbita del MERCADO A TERMINO DE ROSARIO (ROFEX), por lo que se podrán volver a negociar Contratos de Futuros y Opciones sobre el Índice de Novillo del Mercado de Liniers.

La decisión se llevó adelante después de comprobar, mediante diversas encuestas y encuentros de los que participaron representantes de todos los sectores involucrados en la comercialización de la carne, el interés que existe, entre los actores del sector, en la reapertura de éstos mercados. En ese sentido, el Mercado a Termino de Rosario (ROFEX) decidió llevar adelante el proyecto para lo cual necesitaba la conformidad de la Comisión Nacional de Valores y de la SAGPyA.

La habilitación de este instrumento de cobertura resulta muy útil para los distintos agentes de la cadena de la carne vacuna, ya que brindará previsibilidad al negocio ganadero. Para darle mayor volumen se invitará a que operen en este mercado a los países del MERCOSUR, Chile y Bolivia.

Este mercado funcionará como revelador de precios, lo que significa que se podrá conocer el precio del novillo a futuro. Y por otra parte, cumplirá la función de reducir el riesgo precio, dado que siempre habrá alguien dispuesto a asumir el riesgo que otros desean eliminar.

Conociendo entonces las ventajas que brindará un mercado de futuros para la carne vacuna en Argentina, especialmente en la planificación del negocio ganadero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos el día 7 de noviembre de 2005 dio su conformidad para la implementación inmediata del MERCADOS DE FUTUROS Y OPCIONES DE LA CARNE bajo la orbita del MERCADO A TERMINO DE ROSARIO (ROFEX).

La SAGPyA invita a todos aquellos que quieran informarse acerca del mercado de futuros de la carne a la reunión que se realizará el día miércoles 7 de diciembre de 2005 a las 9,30 hs en Paseo Colon 982 PB Microcine. Para mayor información comunicarse con Ing Gonzalo Solari al 4349-2585 gosola@mecon.gov.ar

Temas en esta nota