Empresarios brasileños rechazan límites comerciales

La propuesta argentina para limitar los desequilibrios comerciales dentro del Mercosur sumó ayer nuevos rechazos

Por
28deNoviembrede2005a las08:22

La propuesta argentina para limitar los desequilibrios comerciales dentro del Mercosur sumó ayer nuevos rechazos de entidades empresariales brasileñas, que se presentarán hoy ante el gobierno de su país para reiterarle su pedido de que no la acepte.

Según adelantó el titular de Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Roberto Gianetti, la influyente entidad paulista realizará hoy un reclamo oficial junto a la Asociación de Exportadores de Brasil (AEB) para contestar la propuesta argentina y proponer una alternativa.

“Estamos absolutamente en contra de la propuesta argentina presentada por el ministerio” de Economía, criticó Gianetti.

Esa propuesta incluye la adopción de una Cláusula de Adaptación Competitiva (CAC) que autorizaría a frenar automáticamente las exportaciones de un producto de un país miembro hacia otro, si se comprobara que ese ingreso de bienes perjudica a la industria del socio importador.
Gianetti opinó que la iniciativa permitiría al Gobierno argentino tomar decisiones de protección de forma unilateral, por tiempo indeterminado y con fines ajenos al espíritu del bloque, según informó la agencia Ansa.

Temas en esta nota