Los créditos bancarios al sector privado crecieron un 36% en el año

Según los datos del Banco Central, las líneas de crédito más dinámicas fueron los préstamos personales, con un aumento superior al 70% y el de tarjetas de crédito, con un alza del 59%

Por
01deDiciembrede2005a las08:15

Según los datos del Banco Central, las líneas de crédito más dinámicas fueron los préstamos personales, con un aumento superior al 70% y el de tarjetas de crédito, con un alza del 59%

Los préstamos del sistema bancario local destinado al sector privado no financiero registraron en noviembre un crecimiento de casi un 35 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, al alcanzar los 1.426 millones de pesos, a una tasa del 2,9 por ciento, concertados en las primeras tres semana de noviembre respecto a igual período de 2004.

Los datos pertenecen al relevamiento realizado por las autoridades monetarias al día 23 de noviembre pasado, difundido por el Banco de la Nación Argentina.

Se indicó que el stock de reservas internacionales, a la fecha antes mencionada, asciende a 26.546 millones de dólares, registrando en el último año un crecimiento del 41,5 por ciento.

Las colocaciones destinadas al consumo crecieron un 36,3 por ciento en el último año, al representar una expansión de 5.034 millones de pesos: las líneas de créditos más dinámicas se constató en el rubro préstamos personales, con un aumento superior al 70 por ciento y el de tarjetas de crédito con un alza del 59 por ciento.

En el segmento familias el incremento durante noviembre fue del 3,8 por ciento (689 millones de pesos), con una menor medida los créditos prendarios, en tanto que los hipotecarios registraron un leve incremento de 25 millones de pesos.

Según los datos provistos por el Banco Central, se registran veintidós meses consecutivos de crecimiento en los préstamos al Sector Privado no Financiero, y se ubican por encima de los 50.000 millones de pesos.

Asimismo, los créditos para la vivienda en noviembre revierten la tendencia negativa observada en los meses anteriores, ubicándose un 0,5 por ciento (por un monto de 25 millones de pesos) por encima de lo registrado el mes anterior.

Temas en esta nota