Analisis Climatico
Hemos ido siguiendo en distintos informes y artículos la evolución de las precipitaciones de los últimos días, evaluando las consecuencias...
Como estaba previsto, en las últimas horas de hoy ingresaría por el sur de la región pampera un nuevo frente frío, con probabilidad de lluvias asociadas al mismo. El mismo atravesaría las provincias de Buenos Aires y de La Pampa bastante lentamente, como consecuencia de lo cual los valores de precipitación acumulada podrían ser interesantes.
El sábado las lluvias se concentrarían principalmente en el centro y sur de Buenos Aires, con montos aproximados de 20 milímetros o menores. El domingo el área de mayor probabilidad de lluvias se ubicaría sobre el norte de Buenos Aires y de la Pampa, sur de Córdoba y de Santa Fe, con montos similares, aunque con mayor variabilidad de una localidad a otra. El lunes el sistema se desviaría más hacia el este, con precipitaciones mayores en la zona núcleo y sur de Uruguay, algo menores en el norte de la región pampeana. Ese día podrían darse lluvias bastante importantes, con tormentas locales, sin que se descarte la posibilidad de granizadas aisladas.
De cumplirse el panorama previsto, las condiciones de humedad terminarían de normalizarse en el centro de la provincia de Buenos Aires, que aún mantiene un estado hídrico deficitario, en especial al este, sobre la cuenca baja del Salado bonaerense. Para el resto del área, una nueva recarga no estará de más.