Se realizara un seminario por 10 años de municipios productivos

Con motivo de cumplirse próximamente diez años del Programa Municipios Productivos, que lleva adelante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, se realizará un seminario que apunta al fortalecimiento del Desarrollo Local como política de Estado

Por
06deDiciembrede2005a las08:31

Con motivo de cumplirse próximamente diez años del Programa Municipios Productivos, que lleva adelante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, se realizará mañana miércoles 7, en los salones del Hotel Holliday Inn de la capital provincial, un seminario que apunta al fortalecimiento del Desarrollo Local como política de Estado.

Participarán del mismo la vice gobernadora de la Provincia, Arq. María Eugenia Bielsa, el Ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comunas, junto a los secretarios de la Producción, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y dirigentes empresariales, entre otros

Antecedentes

En el año 1996, apenas iniciada la primera gestión de gobierno del Ing. Jorge Obeid se impulsó, desde el Ministerio de la Producción, el Programa Municipios Productivos, cuyo objetivo prioritario fue potenciar la creación y fortalecimiento de áreas específicas de apoyo a la producción (Secretarías de la Producción), transformándose con el transcurso del tiempo en una valiosa herramienta de asistencia a municipios y comunas de la provincia, gestando procesos de desarrollo regionales y locales.

Con esa visión estratégica del nuevo modelo de construcción de políticas públicas, el Ministerio de la Producción también motorizó, desde ese año, la constitución de Asociaciones para el Desarrollo Regional en su ámbito territorial, a efecto de orientar y colaborar con los gobiernos municipales y comunales, poniendo a su servicio uno de los instrumentos del Desarrollo Local que les ayude a afrontar los desafíos actuales.

De igual forma, desde 2001, se ha fomentado la creación de Agencias para el Desarrollo como una organización con la misión de diseñar e implementar una estrategia territorial específica, construir una agenda de la problemática territorial regional y buscar soluciones a las demandas directas del sector empresarial.

Bajo estos nuevos conceptos, el Ministerio, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y a través de su Dirección de Desarrollo Regional y Local, continúa fortaleciendo el entramado del sector productivo de la provincia de Santa Fe.

 

Temas en esta nota