Feriagro 2006 - Se realizará la tercera Ronda de Negocios Internacional sobre maquinaria agrícola

Feriagro 2006 será sede de la tercera edición consecutiva de la Ronda Internacional de Negocios para promocionar la exportación de maquinaria agrícola de fabricación nacional.

Por
06deDiciembrede2005a las10:22

Feriagro 2006 será sede de la tercera edición consecutiva de la Ronda Internacional de Negocios para promocionar la exportación de maquinaria agrícola de fabricación nacional.

La misma se desarrollará del 8 al 11 de marzo en "El Semillero", el establecimiento ubicado sobre el km 407 de la ruta 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas, provincia de Santa Fe.

El director ejecutivo de la Fundación Export.Ar (organizador de la Ronda), Marcelo Elizondo, aseguró que la tercera edición tendrá todas las condiciones para ser "por lejos, la más importante". El primer elemento positivo que destaca es la continuidad. "Hacerlo por tercera vez con las mismas características permite aprovechar las experiencias anteriores", explica Elizondo.

En segundo lugar, el trabajo continuo con los empresarios va permitiendo un efecto aprendizaje entre todos. La Fundación Export.Ar realiza una tarea en conjunto con el sector de maquinaria agrícola que empezó hace tres años, que incluyó estudios de mercado iniciales para ver adónde apuntar las acciones de promoción, con inteligencia comercial y que prevé tareas constantes de asistencia técnica, de formación y promoción".

Hay más razones para el optimismo. "Otro factor interesante es que hay un dinamismo importante en el sector. Los fabricantes demuestran una predisposición para el comercio internacional como nunca antes han tenido". En 2004, muchos de los participantes potenciales de las rondas de negocios no entendían su sentido", recordó Elizondo. Y celebra que hoy tienen conciencia de que es una excelente oportunidad.

Con la participación de representantes de una docena de países de Europa, de América y Australia, las reuniones se organizan en base a la detección específica del interés de las empresas visitantes. "Antes de seleccionar un participante extranjero averiguamos bien lo que necesita y quiere. A partir de esa tarea de inteligencia que hace la Fundación sobre la oferta y la demanda, no visible y que empieza seis meses antes, cuando se realizan los encuentros lo que sucede es la culminación de algo que empezó mucho antes", puntualizó el titular de Export-Ar.

En relación a la zona donde se hará este año Feriagro, Elizondo opinó que ofrecerá múltiples ventajas, por la posibilidad no sólo de que el empresario extranjero pueda visitar la planta de las fábricas cercanas sino también el clima de negocios de un sector hoy vinculado al mundo como nunca antes estuvo".

Primer sorteo de parcelas

El próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 17.30 hs. se realizará el primer sorteo de adjudicación de stands de Feriagro 2006. El mismo tendrá lugar en el Salón Auditorio del Diario Clarín, ubicado en Piedras 1743, Capital Federal. Las empresas que participen del sorteo elegirán la ubicación que tendrán durante la realización de Feriagro 2006.

Temas en esta nota

    Load More