El dólar cayó un centavo y cerró a $ 3

El Central compró US$ 43,5 millones

Por
07deDiciembrede2005a las09:18

A pesar de la intervención del Banco Central la cotización del dólar cayó ayer un centavo y cotizó en promedio a 3 pesos para la venta y 2,97 para la compra en las casas de cambio céntricas.

El ente monetario que conduce Martín Redrado compró 43,5 millones de dólares, pero no pudo evitar la baja que se produjo como consecuencia de un incremento en la liquidación de divisas. La moneda nacional acumula una caída de un 0,25% desde el comienzo del mes, a pesar de que el Banco Central adquirió, durante el mismo lapso, 182 millones de dólares.

"El tipo de cambio doméstico aflojó porque no se registraron órdenes de empresas y bancos privados como ayer [por anteayer] -dijo a la agencia de noticias DyN Fernando Izzo, apoderado de ABC Mercados de Cambios-. Por el lado de los vendedores se observó una importante presencia de inversores externos. Esa corriente obedeció a un descenso de la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano, que llevó a los fondos internacionales a volcarse hacia los mercados emergentes."

La tendencia al alza de la moneda nacional imitó así el comportamiento del real brasileño, que cerró a 2,177 por dólar, y del peso chileno, que se ubicó en 510,80.

La Bolsa, estable

Mientras tanto, el Merval, indicador accionario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró ayer con un leve descenso de un 0,11% y se ubicó en 1558,67 puntos, ante la prudencia y la selectividad de los inversores institucionales, y a pesar de la tendencia positiva registrada en toda la región.

"Es evidente que, con el buen comportamiento de los mercados externos, el desinterés por la plaza local continúa -manifestó a la agencia de noticias Télam Dionisio Corneille, de la sociedad de Bolsa Corneille-. Fue un día para alguna toma de utilidades, donde se destacó la aparición de órdenes de compra de inversores en los precios mínimos de las acciones bancarias, lo que puede servir para un rebote del Merval."

Temas en esta nota