Contratos de almacenaje: una oportunidad para ganar más - El Equipo del Campo - fyo.com

Además de rindes y oportunidades para vender a buenos precios, la cosecha puede traer otras alternativas de negocio, quizás menos conocidas pero que vale la pena analizar.

Por
09deDiciembrede2005a las16:02

Una de esas chances para aumentar el negocio agrícola pueden ser los denominados contratos de almacenaje con alguna fábrica, útiles para tratar de obtener una renta extra, según comentó Agustín Vitta, especialista de FyO.Com, durante el programa El Equipo del Campo, que se emite todos los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.

"En soja y maíz, por ejemplo, se están haciendo convenios de almacenaje, donde hay un plus por guardar la mercadería", expresó Vitta. En la oleaginosa, ese diferencial por quedarse con la producción del cultivo puede variar en un rango de entre 4 y 7 dólares.

Siguiendo esta modalidad alguien podría almacenar parte de la cosecha hasta septiembre, entre otras alternativas, y obtener así el valor más alto por seguir ese camino.

Aparte de un mejor precio final, quien logra desarrollar un convenio de este tipo tiene otro beneficio más: poder colocar la producción evitando la época de los fletes más caros. "Hace tres o cuatro años, esto (por el contrato de almacenaje) no se veía en el mercado; hoy lo usan mucho los acopios. Además, para esta campaña las fábricas salieron más agresivas con el tema y esto se terminó de profundizar", subrayó el especialista.

Por el lado de las fábricas, una ventaja clara que tienen es que se aseguran regularidad en la molienda.

 

Temas en esta nota