Un plan para las carnes.

El sector cárnico de la Argentina piensa conformar el Plan Bicentenario (2006-2010)...

Por
10deDiciembrede2005a las08:25

El sector cárnico de la Argentina piensa conformar el “Plan Bicentenario (2006-2010)” basado en lineamientos de desarrollo, nuevas propuestas y estímulos para sostener la actividad. 

Piden una tasa diferencial por peso para reducir la falta de cabezas.
 
El proyecto será presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a través de los legisladores que conformar el grupo Pampa Sur, distintos actores de la cadena cárnica y la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (APROCABOA).

La semana pasada, esta institución organizó en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, un taller denominado "Foro de la Cadena de la Carne".

Se habló de las retenciones y la necesidad de instrumentar mecanismos de educación para que la sociedad argentina comience a comprender que la carne bovina no puede ser usada como moneda social.

Los integrantes de este foro pedirán al Gobierno Nacional que informe qué se hace con el dinero generado por las retenciones ya que excede el monto que se destina a planes sociales o de trabajo. Una tasa de faena diferencial por peso para terminar con el faltante mensual de alrededor de 100 mil cabezas de hacienda debido al limitante que implementó el Gobierno, así como mejorar la trazabilidad en logística y administración.  

Temas en esta nota