Encuentro de Mujeres Rurales

Reunión en Mendoza el fin de semana

Por
12deDiciembrede2005a las08:10

La Dirección de Agricultura y Prevención de Contingencias (DAPC) de Mendoza, el Programa Social Agropecuario y el Área de Mujer Rural (Red Trama) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación organizaron el fin de semana pasado el I Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en el Hotel Ejército de los Andes, de Guaymallén, Mendoza.

Alrededor de ochenta mujeres de diferentes localidades mendocinas se reunieron para reflexionar acerca de sus capacidades de organización y acción colectiva.

El fin primordial que las convocó es la búsqueda de un espacio para la reflexión y valoración sobre “la condición de mujer y lo más importante es el ser mujer rural”, expresaron en un comunicado.

El encuentro, que contará con la presencia de Mira Díaz, de la SAGPyA, coordinadora de Red Trama, unión de mujeres y técnicas que trabajan con mujeres rurales a nivel nacional, promueve la participación y la integración para detectar necesidades individuales y grupales entre quienes comparten las mismas demandas por su proximidad geográfica. “Para resolver estas necesidades es imprescindible la participación y nuclearnos en alguna organización, para compartir realidades parecidas y muy diferentes”, enfatizaron.

 

Temas en esta nota