La compañía anunció además la inauguración del Centro de Investigación de Biocombustibles

Repsol YPF invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una planta de BIODIESEL

Por
12deDiciembrede2005a las12:57

El director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, anunció hoy en la localidad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, una inversión de 30 millones de dólares en la construcción de una planta de última tecnología para la producción de Biodiesel, la cual comenzará a construirse en 2006.

En el mismo acto, Locutura dejó inaugurado el Centro de Investigación de Biocombustibles de Repsol YPF, el cual funcionará en el remodelado Centro de Tecnología Argentina (CTA), ubicado en el Polo Petroquímico Ensenada. También asistió al acto el Intendente de la Municipalidad de Ensenada, Mario Secco.

En el Centro de Investigación de Biocombustibles se procederá a la identificación de materias primas y su caracterización, de modo de monitorear la constancia de las cualidades de los aceites vegetales. Además, en el Centro se concretará la evaluación permanente del comportamiento del producto obtenido y se efectuarán ensayos en bancos de motores para analizar performances, consumos y emisiones. También se realizarán ensayos de flota para establecer comportamientos en servicio real bajo distintas condiciones y se definirán las especificaciones para asegurar un producto de calidad.

La compañía producirá Biodiesel, un combustible para motores diesel más amigable con el medioambiente, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado argentino y convertirse en el mejor productor de este combustible. Este nuevo producto se desarrolla a partir de la adecuada combinación entre el gasoil tradicional y el varlor energético aportado por los aceites vegetales (soja, colza, girasol, etc). Una vez en marcha, hacia finales de 2007, la planta permitirá alcanzar una producción superior a las 100.000 toneladas anuales de Biodiesel.

El gasoil tradicional será sustituído de forma paulatina por este nuevo combustible, nacido de la alianza estratégica entre YPF y el campo argentino. La potencia y el rendimiento del Biodiesel de YPF están garantizados por el desarrollo tecnológico de Repsol YPF, y hacia finales de 2007, podrá ser adquirido por los clientes en todos canales de distribución y comercialización de la compañía.

El desarrollo del Biodiesel se apoya en la fuerte relación que YPF tiene con el agro argentino. Como es sabido, la empresa tiene una amplia gama de productos y servicios para este sector, como YPF Distribuidor Diesel, YPF Fertilizantes, YPF Gas, YPF Lubricantes, entre otros.

Es importante destacar que YPF llevará adelante importantes convenios de colaboración con prestigiosas Universidades nacionales con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de la investigación científica.

Repsol YPF es una empresa que produce energía y que piensa en el futuro, y es así como hoy lleva adelante proyectos que responden a las necesidades del mañana, con nuevas soluciones y mejores respuestas.

Temas en esta nota