Afirman que el seguro antigranizo privado favorece a las aseguradoras
Los productores del Valle de Uco afirman que el nuevo seguro privado contra el granizo está calculado sobre un mapa de riesgo hecho a medida para las empresas aseguradoras.
n trabajo elaborado por la Sociedad Rural del Valle de Uco muestra que la categorización del riesgo utilizada por las aseguradoras es completamente distinta a la que utiliza la Provincia para dar una cobertura similar.
Los productores de vid y frutales inscriptos en el RUT (Registro Único de la Tierra) cuentan, desde el año pasado, con una cobertura contra el granizo que paga la provincia y administra un grupo de cinco aseguradoras privadas (La Segunda, SanCor, Mapfre, San Cristóbal y Triunfo Seguros).
Pero desde hace un mes, este mismo grupo asegurador salió a ofrecer -impulsado por el Gobierno- una opción más para los productores: un seguro privado que se suma al ya existente. De esta forma, todos los inscriptos en el RUT quedan cubiertos por la provincia y aquellos que busquen mayor protección pueden contratar una póliza privada.