Inta y fertilizar firmaron un convenio de investigación
Promoción. Se busca concienciar el desarrollo sustentable.
La asociación civil Fertilizar y el INTA acordaron trabajar conjuntamente para impulsar la investigación en distintas áreas vinculadas con la fertilización. Se realizarán más de 40 ensayos con 27 investigadores.
Fertilizar, organización tendiente a concienciar sobre el uso racional del fertilizante, presentó el convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para fomentar el relevamiento en diferentes temas vinculados con la investigación en fertilización.
Ensayos de larga duración, azufre en maíz, nitrógeno en maíz, nitrógeno y azufre en cebada cervecera, fósforo en girasol y fitotoxicidad-colocación del fertilizante en soja, entre otros.
Del mismo participarán 27 investigadores de diferentes regiones del país que trabajarán en más de 40 ensayos.
“A través de este convenio, en Fertilizar buscamos continuar con nuestra labor en conjunto con el INTA, pero con una visión más amplia y renovada acerca de la promoción y difusión de la información técnico-científica en fertilización de cultivos”, comentó Enzo Cástino, gerente ejecutivo de Fertilizar.