Roya en Corrientes

La Argentina detectó la presencia del hongo asiático de la soja en un cultivo comercial de la provincia de Corrientes, en el primer hallazgo de la enfermedad en la campaña 2005/2006

Por
13deDiciembrede2005a las08:27

«La Argentina detectó la presencia del hongo asiático de la soja en un cultivo comercial de la provincia de Corrientes, en el primer hallazgo de la enfermedad en la campaña 2005/2006». Informó un cable de la agencia «Reuters».

«Denunciaron el diagnóstico positivo de la roya de la soja sobre cuatro muestras tomadas en un lote de la zona de San Carlos, provincia de Corrientes», dijo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria por medio de un comunicado, según la agencia. La producción de esa provincia es poco significativa.

El hongo, un agresivo patógeno que ocasiona la caída prematura de las hojas e impide la germinación de las semillas, apareció en setiembre en plantas salvajes en Corrientes y en otras provincias entre las que están las principales productoras del país.

En las campañas pasadas, el impacto de la enfermedad fue mínimo en la Argentina, tercer productor mundial de soja. Pero en Brasil, segundo productor global de la oleaginosa después de Estados Unidos, causó pérdidas estimadas de 4,5 millones de toneladas en el ciclo 2003/2004, cuando la cosecha fue de alrededor de 50 millones de toneladas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota