Hacia una siembra cada vez más precisa - El Equipo del Campo - fyo.com

Como si se tratara de una carrera sin un final a la vista, la maquinaria agrícola sigue evolucionando hacia tendencias que apuntan a darle mayor eficiencia al trabajo en el campo.

Por
13deDiciembrede2005a las16:10

Como si se tratara de una carrera sin un final a la vista, la maquinaria agrícola sigue evolucionando hacia tendencias que apuntan a darle mayor eficiencia al trabajo en el campo.

En este sentido, Mario Bragachini, el especialista Nº 1 en maquinaria agrícola en la Argentina, resumió algunas de las tendencias que se vienen en el mercado de las sembradoras. "En este caso, el productor quiere que la máquina siembre soja con más precisión y menos distancia de los 52 centímetros, con lo cual eso requiere de una mayor precisión, diseño y desahogo del rastrojo", afirmó el experto, durante el programa El Equipo del Campo, que se emite todos los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.

Según Bragachini, en trigo está la tendencia de pasar de los 21 a los 19 centímetros y 17,5 centímetros, "porque la gente también quiere sembrar la pastura más cerca".

En maíz, en tanto, la tendencia va hacia los distribuidores neumáticos. "La demanda para maíz y girasol va a preferir eso. Además, todos los productores quieren más ancho de labor, automatización y fertilización variable según el ambiente", indicó el experto.

Otra tendencia es que, en materia de fertilización, crece el mercado de las autopropulsadas, que llegaría a los 1100 equipos al terminar 2005. "El productor y el contratista prefieren la autopropulsada por la mayor autonomía, la capacidad del tanque y la eficiencia en el trabajo, además de la tecnología, su ancho de labor, rodados más alto y el despeje, que le permite entrar en cultivos en crecimiento", subrayó el especialista.

En la última generación de autopropulsadas casi el 90% de los equipos tiene banderilleros satelitales. En total, en la Argentina ya hay más de 4000 de estas máquinas con la tecnología.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota