Denuncian aumentos excesivos en el impuesto rural bonaerense

Si bien aún no está aprobado, este gravamen alcanzaría hasta un 120% de aumento a partir de enero del año próximo, según consta en el presupuesto provincial

Por
14deDiciembrede2005a las08:33

Si bien aún no está aprobado, este gravamen alcanzaría hasta un 120% de aumento a partir de enero del año próximo, según consta en el presupuesto provincial

Entidades del campo consideraron "excesivo" el aumento del impuesto inmobiliario rural bonaerense previsto para el año próximo y reclamaron "la posibilidad de discutirlo" con el gobierno de Felipe Solá.

Si bien aún no está aprobado, este gravamen alcanzaría hasta un 120 por ciento de aumento a partir de enero del año próximo.

Por eso, en un comunicado conjunto, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP) denunciaron "la creciente presión impositiva sobre el sector agropecuario por las superpuestas tributaciones municipales, provinciales y nacionales".

"Retenciones a las exportaciones, Impuesto al Cheque, Ganancias, Tasas Municipales y Guías", son algunos de los gravámenes denunciados por las entidades, y advirtieron que a esto se sumó "el incremento desmedido pretendido en el Impuesto Inmobiliario Rural".

Según las entidades, este impuesto "seguirá quitando capital productivo y rentabilidad al sector".

En este contexto, propusieron "analizar la medida en conjunto con el fin de llegar a un resultado común donde el Estado provincial recaude más sin perjudicar al productor agropecuario".

También solicitaron "analizar y disminuir los incrementos del Impuesto Inmobiliario anunciado, restituyendo la bonificación del 25 por ciento a los productores que paguen en tiempo y forma".

Asimismo, las entidades agropecuarias manifestaron que buscan lograr que el Gobierno provincial les reconozca la posibilidad de "efectuar el debido control sobre la aplicación de los montos correspondientes a los municipios con destino a obras en caminos rurales y obras hidráulicas, y evitar que se aumenten las Tasas Viales".

Por eso, expresaron que esperan que el Gobierno provincial se reúna con sus representantes de forma "urgente, con el fin de poder expresar las propuestas para el sector de la producción agropecuaria".

Temas en esta nota

    Load More