Precios: frigoríficos locales buscan su propio acuerdo

Los frigoríficos santafesinos presentarán la semana próxima una propuesta al gobierno provincial que apunta a bajar los precios de cortes de consumo popular en el mercado interno sin desalentar las exportaciones.

Por
15deDiciembrede2005a las08:51

Los frigoríficos santafesinos presentarán la semana próxima una propuesta al gobierno provincial que apunta a bajar los precios de cortes de consumo popular en el mercado interno sin desalentar las exportaciones. El tema se analizará durante un encuentro que mantendrán el martes próximo en Rosario para armonizar una estrategia provincial que sume como alternativa a los acuerdos de precios que viene negociando el gobierno nacional.

El secretario de Agricultura, Daniel Costamagna, explicó que durante la reunión se realizará un diagnóstico de la situación del sector y se analizará la posibilidad de avanzar en un rediseño comercial que permita a los frigoríficos volcar una mayor oferta de carne al mercado interno en cortes como el asado, la cuadrada y el vacío, sin afectar las exportaciones. El final del camino, en este sentido, cerraría con una reducción de las retenciones. Serán de la partida directivos de Swift, Friar, Rafaela Alimentos, Mattievich y dirigentes de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe. Aunque se evitó hablar de porcentajes, las rebajas propuestas podrían ser de 15 al 20%.

Un día antes, Costamagna recibirá en Santa Fe a los productores ganaderos nucleados en Carsfe, para analizar un plan de largo plazo destinado a incrementar la oferta de hacienda. Si bien la provincia tiene en marcha un plan de ganadero provincial, lo que se busca es la complementación con un programa nacional, que todavía no se definió.

Temas en esta nota