Mercoláctea vuelve a escena

El sector lechero ya marcó en rojo el almanaque de mayo de 2006.

Por
16deDiciembrede2005a las09:08

El sector lechero ya marcó en rojo el almanaque de mayo de 2006. Y es que entre el 11 y el 14 de ese mes se realizará la sexta edición de Mercoláctea, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, y que también incluirá el Concurso Nacional de Forrajes Conservados, las Olimpíadas Lácteas, segundo Salón del Sabor, el tercer Concurso Nacional de Quesos, el segundo Concurso de Dulce de Leche, y el primero de Manteca.

En el acto de lanzamiento de la muestra, el gobernador José Manuel de la Sota destacó el “orgullo” de que la provincia vuelva a ser la sede de la exposición. “Estamos apoyando a la Mercoláctea como lo hemos hecho año a año; de esta manera, lo que hemos hecho es reconocer el esfuerzo de los organizadores, que han construido una de las muestras más importantes de la Argentina y del Mercosur”, dijo el mandatario, quien agregó que en mayo piensa “ir como jurado y probar los productos”.

La ceremonia, que se realizó en la Casa de Gobierno, contó también con la presencia del secretario de Agricultura provincial, Carlos Briganti; el intendente de San Francisco, Hugo Madonna; y el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, José Castellano.

En la anterior edición, la muestra tuvo una participación de 500 productores lecheros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Además, se realizaron las jornadas de capacitación, con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros. El predio de la Sociedad Rural de San Francisco cuenta con seis salas en las que se dictaron más de 60 conferencias durante la pasada edición de la muestra.

En materia de stands, se espera la presencia de más de 300 expositores, además de las industrias que participarán en los concursos de queso y dulce de leche. Este año, Sancor obtuvo el premio al “queso del año”, mientras que Williner (Ilolay) y Mastellone ganaron sendas medallas de oro en productos de pasta dura. En dulce de leche, en tanto, Williner se alzó con el primer puesto, mientras que la escuela Ambrosio Olmos ganó en la categoría Pyme.

Temas en esta nota