Resaltan las garantías del pago de la deuda al Fondo.

El titular de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación, Jorge Capitanich, destacó el ahorro que generará la decisión...

Por
17deDiciembrede2005a las08:13

El titular de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación, Jorge Capitanich, destacó el ahorro que generará la decisión, el cual favorecerá la “posición fiscal” de la Argentina.

El titular de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación, Jorge Capitanich, se refirió en declaraciones a Radio 10 a la situación de las reservas del Banco Central y al pago de la deuda total al Fondo Monetario Internacional al sostener que “es una decisión histórica, con una trascendencia extraordinaria”.

“Hay garantías”, dijo también cuando se refirió a la situación que derivará de este decisión gubernamental que fue anunciada el jueves último.

“Cuando se hace el pago de contado habrá un ahorro que servirá para fortalecer la posición fiscal de la Argentina”, auguró además.

Calificó además de “posición absurda” a quienes se oponen a la postura de pagar el total de la deuda al FMI y justificó su opinión al sostener que también se podrán hacer “obras públicas” en el futuro, lo que implicará un mayor desarrollo que, de otra manera, no se hubiera podido conseguir debido a “las exigencias del Fondo”.

“El pago de contado ahorra millones de dólares al país”, finalizó.

Temas en esta nota