En 2005 Angus afianzó su sólido liderazgo.

Está terminando un buen año para nuestra ganadería...

Por
24deDiciembrede2005a las04:14

Está terminando un buen año para nuestra ganadería, respaldado en la firmeza del consumo interno y la continua reapertura de los mercados externos, aunque enfrentando cierta incertidumbre por posibles medidas oficiales que podrían alterar la libertad de los precios de ganados y carnes y frenar el crecimiento de este sector pilar de la economía nacional.

Dentro de este escenario, la raza AnGus ha mantenido también durante 2005 un sostenido crecimiento en los distintos eslabones que componen la cadena de producción; los muestreos realizados por la Asociación en Liniers, que ya superan las 260.000 cabezas, siguen mostrando una amplia supremacía del AnGus puro o mestizo, presente con más del 52% de los ingresos en todas las categorías, además de otro 20% de cruzas con distintas proporciones de sangres AnGus.

Estos no son los únicos datos que reafirman al AnGus como la raza líder de la Argentina; según los datos publicados por la SRA en su Memoria 2004/2005, existen 419 cabañas AnGus activas que inscriben productos puros de pedigree en el Herd Book Argentino, lo que representa el 46,2% del total de los establecimientos dedicados a este negocio.

En el mismo período se registraron en el Herd Book Argentino de la raza AnGus un total de 12.291 animales de ambos sexos, un 49,9% del total de las crías anotadas en todas las razas carniceras, cifras que reafirman claramente la mayoritaria presencia del AnGus en la Argentina.

Como otro dato de interés puede observarse la concurrencia de reproductores registrada en la última Exposición de Palermo, con un ingreso de 415 animales AnGus, el 42,9% del total de bovinos participantes. El tradicional Registro de Puro Controlado AnGus que conduce la Asociación para la producción de toros y vientres seleccionados durante 2005 superarán las 80.000 cabezas, y se controlarán como "Madre AnGus Seleccionada" cerca de 50.000 hembras generales.

La magnitud de estos programas son un claro reflejo del gran momento que atraviesa la raza y su gran objetivo: seleccionar productos superiores, identificarlos con su marca y así dotarlos del denominado "Valor Agregado AnGus" para contribuir a mejorar la rentabilidad de los ganaderos AnGus.

Temas en esta nota