Leves subas en los precios del trigo.

En Bahía Blanca la exportación pagó 310 pesos la tonelada del cereal, cinco más que anteayer...

Por
24deDiciembrede2005a las04:41

Sin cambios para el maíz y la soja. Rueda negativa en Chicago.

El trigo fue el único producto que experimentó una leve suba en el cierre semanal, mientras que la soja, el maíz y el girasol se mantuvieron estables. En Chicago, el mercado operó con precios oscilantes.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los exportadores de trigo ofrecieron 310 pesos por tonelada de trigo, cinco más que el cierre precedente y 300 en Necochea, sin cambios.

Por mercadería disponible los molinos pagaron entre 300 y 340 pesos por tonelada, según la calidad del grano, plazos de pago y lugar y momento de entrega.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) las posiciones enero y mayo tuvieron un ajuste de 103,80 y 113,80 dólares por tonelada, ambas con subas de 30 centavos.

En tanto, con el maíz la operatoria se realizó a los mismos valores de la jornada previa. Sin embargo, algunos exportadores pagaron más para la condición de descarga, según indicó la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En ese contexto, la exportación en San Martín y Rosario pagó 220 pesos por tonelada de cereal con entrega inmediata. En el primero de esos puertos la oferta estuvo en 223 pesos, pero con entrega desde el 2 de enero próximo y en 225, sin descarga.

Las ofertas para cerrar negocios con cereal de la próxima cosecha, en marzo de 2006, fue de 72 dólares para la exportación en San Martín y de 73 para entrega en abril.

En el Matba, la posición abril quedó en 74,50 dólares, sin cambios, mientras que en Chicago las posiciones marzo y mayo cerraron con subas de 50 centavos con ajustes respectivos de 84,2 y 87,70 dólares por tonelada.

"En los Estados Unidos la demanda interna está activa, dando sostén a los precios por el aumento en un tres por ciento en el número de cabezas de ganado alimentados en feedlot, respecto del año pasado", informó la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA.

Soja y girasol

Las fábricas de San Martín, Ricardone y San Lorenzo pagaron 530 pesos por tonelada de soja con descarga inmediata.

Las ofertas para la oleaginosa de la cosecha nueva, con entrega en mayo, alcanzaron los 170 dólares por tonelada en General Lagos, San Lorenzo y San Martín.

En el Matba, los contratos enero y mayo se ajustaron en 178,50 y 170,60, con mejoras de un dólar y 60 centavos, respectivamente. En Chicago, las pizarras indicaron para enero y marzo ajustes de 225,20 y 229,70 dólares por tonelada, lo que significó una suba de diez centavos para la primera posición e igual guarismo, pero de pérdida, para la segunda.

Con el girasol, la fábricas de Ricardone y Rosario pagaron 480 pesos por tonelada con descarga inmediata. Para la mercadería con entrega en diciembre/enero, se ofrecieron 160 dólares por tonelada para Rosario y Ricardone.  

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota