El trigo apuntala sus precios - El Equipo del Campo - fyo.com

Descontada una cosecha claramente inferior a los 16 millones de toneladas de la campaña pasada, el mercado de trigo se presenta firme de cara a los próximos meses, con precios interesantes."A nivel global va a ser un buen

Por
28deDiciembrede2005a las15:20

Descontada una cosecha claramente inferior a los 16 millones de toneladas de la campaña pasada, el mercado de trigo se presenta firme de cara a los próximos meses, con precios interesantes.

"A nivel global va a ser un buen año para el trigo en materia de precios. Y, más allá de la presión de cosecha, va a ser bueno para quien pueda guardarlo, ya que julio (la posición para 2006) está en 117 dólares por tonelada, lo cual representa dos dólares por mes de premio", afirmó Agustín Vitta, especialista de FyO.com, en el programa El Equipo del Campo, que se emite todos los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.

Sobre la base de esta proyección, Vitta aseguró: "El techo (de precios) es de acá hacia arriba".
Más allá de lo que suceda con el trigo en los próximos meses, hoy el mercado de granos está atento a la situación climática a nivel país. Es que hay diferentes zonas agrícolas con una menor disponibilidad hídrica que repercutiría sobre los cultivos a la cosecha.

"El mercado hoy ve eso y está impulsado por esto. Hay zonas en problemas, como La Pampa para el girasol. Además, el oeste de Córdoba está complicado. No obstante, una buena lluvia en enero revertiría la situación", indicó.

En materia de precios, la soja tocó la semana pasada los 170 dólares, en el contexto de mayores ventas. "El jueves, por ejemplo, se calcula que fueron unas 120.000 toneladas las ventas; el viernes, 40.000", dijo.

Según Vitta, esta tendencia que mostró el mercado la semana última significa que los productores salieron a aprovechar los precios. "Se estuvo aprovechando el premio del mercado", subrayó.
Respecto del maíz, el disponible se llegó a pagar 223 pesos la tonelada. "Se reactivaron las ventas disponibles", analizó Vitta.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota