El dólar volvió a subir e igualó su récord anual

La cotización cerró en $ 3,07, dos centavos por encima del cierre de ayer. La Bolsa y los bonos se mueven en terreno positivo.

Por
28deDiciembrede2005a las16:07

El precio del dólar quedó hoy en $3,07 para la venta. Representa su nivel máximo del año e iguala la marca que se había registrado hace poco menos de dos semanas.

La cotización de la moneda estadounidense en las casas de cambio del microcentro porteño subió hoy dos centavos durante la rueda, para ubicarse en $3,02 para la compra y $3,07 para la venta.

Con estos precios igualó el registro del 15 de diciembre pasado. Fue el día posterior al anuncio del pago al Fondo Monetario, cuando los mercados mostraron su incertidumbre con una suba de cuatro centavos en el dólar y una pronunciada caída de la Bolsa de Buenos Aires y los bonos de la deuda argentina.

El panorama hoy es diferente en lo que refiere al mercado bursátil. En la Bolsa el índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, crece un 0,48%, con 28 alzas, 21 bajas y 19 papeles sin cambios.

Los bonos de la deuda muestran altibajos, con preponderancia de los valores que se mueven en terreno positivo. Los papeles nominados en dólares se acomodan hacia arriba y los que están en pesos registran pérdidas, pero leves en la mayoría de los casos.


Temas en esta nota