Importante acuerdo por más higiene y seguridad en el campo
Los fines del acuerdo son la realización de acciones y proyectos tendientes a la investigación, el desarrollo técnico y la difusión de prácticas en materia de higiene y seguridad en el trabajo inherente a la actividad agraria.
El doctor Héctor Verón, superintendente de Riesgos del Trabajo, y el doctor Carlos Montero, director general de Administración del INTA, fueron los responsables de rubricar un acta de cooperación que impulsa a velar por un trabajo seguro en el campo. Se comprometieron a tener, por parte del Estado, el desarrollo de acciones y proyectos tendientes a la investigación.
Asimismo, se acordó que uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la capacitación constante y efectiva sobre la prevención de los riesgos en el lugar de trabajo.
En el mismo sentido, el doctor Roberto Pinto, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo de la Asociación Médica Argentina y especialista en higiene y seguridad, explicó que es necesaria una ley de prevención para todos los trabajadores, que pueda ser aplicable por todos los empleadores del sector agroalimentario argentino.