El índice de inflación nacional mostró un alza de 1,2% en noviembre

La variación es similar al índice de precios al consumidor que se calcula para Capital Federal y el conurbano bonaerense, según el INDEC

Por
29deDiciembrede2005a las08:32

La variación es similar al índice de precios al consumidor que se calcula para Capital Federal y el conurbano bonaerense, según el INDEC

El índice de precios al consumidor nacional (IPCN) registró un aumento de 1,2 por ciento en noviembre, variación similar al índice de precios al consumidor que se calcula para Capital Federal y el conurbano bonaerense, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con el informe, las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca tuvieron una inflación de 1,3 por ciento en noviembre, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y San Luis fue de 1,1 por ciento. En Córdoba y Santa Fe la variación fue de 1,2 por ciento.

Este nuevo indicador expande la muestra geográfica con la cual se elabora el valor de inflación mensual (índice de precios al consumidor que se informa el tercer día hábil de cada mes) y que sólo se realiza con datos recogidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según el INDEC el mayor incremento en alimentos se observó en Mendoza (2,6 por ciento), mientras que el segundo mayor avance se detectó en la provincia de Buenos Aires (2,5 por ciento).

En Tucumán y San Luis la suba fue de 2,2 por ciento, en tanto en Santa Fe fue de 2 por ciento, en Córdoba de 1,9 por ciento y en Catamarca de 1, 8 por ciento.

Temas en esta nota