Bolsa de Comercio de Rosario

Con el mismo impulso

Por
30deDiciembrede2005a las08:19

La activa participación de la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional, provincial y municipal, permite seguir bregando por el objetivo de desarrollar y propiciar proyectos en favor de las actividades productivas, industriales y comerciales del país

A días de comenzar un nuevo año, nos encontramos con un gran impulso gracias a la labor desarrollada durante el 2005. La activa participación de la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional, provincial y municipal, permite seguir bregando por el objetivo de desarrollar y propiciar proyectos en favor de las actividades productivas, industriales y comerciales del país. Estamos convencidos de que la concreción de muchos de ellos mejorará la productividad, la estructura de costos de las empresas y el bienestar de la población.

El desenvolvimiento de las actividades operativas de la Bolsa exhibió una notable expansión, tanto en lo referente a registración de contratos como a análisis de calidad, y a los mercados institucionales. Como por ejemplo el Mercado a Término de Rosario S.A. -Rofex- que se ha posicionado en los últimos años como el mercado de derivados de mayor crecimiento en el país y el de mayor potencialidad de desarrollo. Por otra parte, el Mercado de Valores de Rosario S.A. junto a Rofex y ambos con su sociedad controlada, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., trabajaron durante este último año en el acercamiento a las Pymes de la región, ofreciendo herramientas para su financiamiento. Durante el 2006, se continuará sosteniendo el accionar de la Bolsa como principal centro de la comercialización de cereales y oleaginosos nacional; impulsando las relaciones con las restantes Bolsas de Comercio y de Cereales, y participando en foros, cadenas y consejos empresarios del país en defensa de los intereses del sistema bursátil y de la producción toda.

Jorge Weskamp

Temas en esta nota