Se incrementó el rodeo bovino en Entre Ríos

ASAMBLEA. Durante el encuentro de ayer, los productores nucleados en Fucofa renovaron autoridades.

Por
30deDiciembrede2005a las08:34

 

ASAMBLEA. Durante el encuentro de ayer, los productores nucleados en Fucofa renovaron autoridades.

En la última campaña sanitaria se inocularon 4.815.383 animales, la máxima cifra registrada en los recientes quince años. Estos números reflejan el fuerte desarrollo del sector en la provincia. La Fucofa, en otro orden, renovó autoridades. El concordiense Salvador Larocca, representante de Farer, es el nuevo presidente.

El stock ganadero entrerriano alcanzó este año un récord histórico, según se desprende de los datos del segundo operativo 2005 de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en nuestra provincia.

De acuerdo con la Fundación para Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), “un total de 4.815.383 animales fueron inoculados contra la aftosa, 209.254 animales más que en la anterior campaña, lo que supone la cifra máxima del stock ganadero existente en la provincia en los últimos quince años”.

La lectura de estos datos, asimismo, refleja “un importante desarrollo de la ganadería entrerriana operado a lo largo del año, en un sector de vital importancia para la economía provincial”, subrayó la entidad.

Desde la Fucofa, además, se resaltó una vez más “el éxito del trabajo encarado con la colaboración de todos los productores entrerrianos”, y que involucró en las tareas a un equipo integrado por más de trescientas personas, entre veterinarios, técnicos vacunadores y personal administrativo.

Cabe recordar que por primera vez se incorporó en Entre Ríos un adicional de cepa “C”, dándose cumplimiento así a una resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

NUEVAS AUTORIDADES. En otro orden, la Fucofa realizó en la mañana de ayer en su sede central de Paraná, y con la presencia de un nutrido número de productores de toda la provincia, su asamblea general ordinaria. El orden del día incluyó la lectura y aprobación de la memoria y balance general, inventario y cuadro de gastos y resultados, los que fueron aprobados por unanimidad.

En el encuentro se dio también tratamiento a la renovación de autoridades de la Fucofa. En cumplimiento de la periódica rotación estatutaria, para la presidencia fue elegido, como había anticipado EL DIARIO RURAL, el representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Dr. Salvador Larocca. La secretaría correspondió al delegado de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Ing. José Carlos Kornschuh (Fedeco), en tanto la tesorería recayó en el representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge José Ruiz.

Sergio Ruiz

Temas en esta nota