Tecnología y sustentabilidad

Productores de algunas zonas del país están preocupados por la situación impositiva, otros por el devenir climático, y, así, cada cual atiende su juego.

03deFebrerode2006a las08:54
Productores de algunas zonas del país están preocupados por la situación impositiva, otros por el devenir climático, y, así, cada cual atiende su juego. En Formosa, la pequeña producción necesita incentivo, y el Gobierno provincial parece estar escuchando.

Formosa se convertirá en poco tiempo más en la primera provincia del país en disponer de un Centro de Referencia para la Pequeña Producción Agropecuaria, un tácito reconocimiento federal a la política integral que a favor del sector se viene desarrollando a través del programa provincial de asistencia al pequeño agricultor, el cual a través del apoyo del INTA se estará ejecutando.

Este centro, cuya estructura edilicia está avanzando a pasos acelerados en Laguna Naineck (localidad del norte provincial, jurisdicción de una zona con alto potencial productivo), tendrá como propósito desarrollar investigaciones, generar, rescatar, adaptar y validar tecnologías apropiadas para el desarrollo sostenible de la pequeña producción de Formosa y la región NEA, estableciéndose asimismo que otras instituciones del ámbito público o privado podrán adherir a la iniciativa a los efectos de establecer un marco de cooperación científica, técnica y académica.