Los frigoríficos santafesinos licencian al personal
Los frigoríficos de la provincia comenzaron a tomar distintas medidas de licenciamiento de personal ante la decisión del gobierno nacional de suspender por 180 días las exportaciones de carne.
Friar, la empresa frigorífica controlada por el grupo Vicentín, adelantó las vacaciones de 100 trabajadores del centro de distribución en Santa Fe. Finexcor tomará una medida similar con los obreros de la planta de Nelson, por un período que podrá extenderse por dos meses. En AB&P también se informó a los trabajadores que parte de ellos iban a entrar en el régimen de garantía horaria. La semana pasada, Swift había asegurado que tomaría medidas con el personal una vez que terminara de cumplir con los compromisos externos pactados antes de firmarse la resolución del Ministerio de Economía que suspendió las exportaciones.
En medio de la dura lucha por contener los precios de la carne, anoche finalmente se supo en fuentes oficiales de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuaria (Oncca) que no se aplicará la sanción anunciada a consignatarios del Mercado de Hacienda de Liniers.