Piden la condonación del Inmobiliario por la sequía
La Federación Agraria reclamó esa medida para los productores afectados porque, se sabe, la declaración de la emergencia agropecuaria es insuficiente.
La Federación Agraria Argentina (FAA) se mantiene a la espera de que el Gobierno provincial decida declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos del centro-norte entrerriano castigados por la sequía. La entidad reclama, asimismo, la condonación por un año del Impuesto Inmobiliario Rural a los productores afectados.
El dirigente entrerriano de la FAA, Alfredo Bel, confirmó la solicitud de la declaración de la emergencia, pero fue más lejos y puso enfásis en la necesidad de que haya una condonación del Inmobiliario para que la ayuda al chacarero en desgracia sea efectivamente real. La legislación vigente, como se sabe, sólo contempla la postergación de los pagos impositivos y la queja eterna del campo —compartida muchas veces por los funcionarios— es que dicha ayuda es insuficiente. Desde el Estado, sin embargo, poco hacen para modificar una ley que hace años dejó de ser útil para el sector.
“Ahora estamos con problemas en Federación, Concordia y parte de los departamentos Federal, La Paz y Colón”, dijo Bel, al tiempo que definió como “alarmante” la situación de los productores de esas zonas de la provincia.