Papeleras: el Gobierno rechaza una gestión de Naciones Unidas

En la Casa Rosada dicen que el tema ya se planteó ante ese organismo con la demanda presentada en el Tribunal de La Haya. La estrategia argentina es seguir manteniendo el conflicto en el terreno bilateral.

08deMayode2006a las08:15

El Gobierno rechazará una eventual intervención del presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el egipcio Kofi Annan, en el conflicto con Uruguay por las papeleras. Para la Casa Rosada, el tema ya está planteado ante ese organismo con la demanda presentada en el Tribunal Internacional de La Haya. Y una gestión de Annan podría conspirar contra el camino jurídico elegido por la Argentina.

Así lo aseguró anoche a Clarín un miembro del gabinet y lo había dicho públicamente más temprano un funcionario de la Cancillería, el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal.

La posible intervención de Annan fue revelada ayer por Clarín en base a la solicitud de una audiencia que formularon los asistentes del egipcio con el presidente Néstor Kirchner.

El Presidente argentino y el titular de la ONU se cruzarán esta semana en la ciudad austríaca de Viena, en el marco de la IV Cumbre Unión Europea-Mercosur. Allí también estará el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.