Precios altos para la campaña triguera

La falta de lluvias en regiones trigueras núcleo continuó demorando la siembra del cereal de este ciclo, aunque las cotizaciones no reflejan el retraso en las coberturas, así como la tendencia positiva que marcó el Mercado de Chicago durante la última semana.

12deJuliode2006a las08:43
Más allá de que para esta campaña hay pocas novedades en el virtual pacto de no avance sobre las exportaciones de los demandantes locales, los precios para el trigo nuevo tendrían que reflejar algo más de la falta de agua en el sur bonaerense, revela un reporte privado.

Asimismo y de acuerdo con datos proporcionados desde la Dirección de Mercados Agropecuarios de la Sagpya, hasta el 7 de julio no se habían producido lluvias sobre importantes áreas productivas, lo cual plantea incertidumbres respecto del área que terminará sembrada con el cereal.

Entretanto, la superficie cubierta, al 5 de este mes, ascendía al 63 por ciento de la intención prevista para este ciclo, teniendo en cuenta un área de 5,6 millones de hectáreas en todo el país, de acuerdo con las estimaciones oficiales de junio último.