La Sociedad Rural reclamó a Miceli por retenciones a los lácteos

Aún no tiene fecha la reunión con CRA, la entidad que impulsó el último paro

16deAgostode2006a las08:23
El Gobierno cerró ayer la primera parte de la ronda de conversaciones con el sector agropecuario sin definir aún cuando retomará el diálogo con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad que llevó al sector al paro hace tres semanas.

Según trascendió, aún no está definido cuando volverán a sentarse a conversar con esta agrupación que hasta ahora se ha mostrado como la más díscola en el diálogo con el Gobierno. Pero fuentes oficiales aseguran que la CRA "no quedará marginada de esta convocatoria".

La semana pasada, el Gobierno retomó el diálogo con las entidades, que había quedado roto en los últimos meses.

Ayer fue el turno de la Sociedad Rural, que aprovechó para pedirle a la ministra Felisa Miceli que revise la suba a las retenciones que se aplican sobre las exportaciones de lácteos. En los encuentros anteriores, que fueron con Federación Agraria y Coninagro, el eje principal había sido la refinanciación de las deudas con el Banco Nación.

"Salimos esperanzados de la reunión con la ministra, pero no es menos cierto que los productores están esperando señales y no tenemos tiempo para demorar las soluciones", señaló Luciano Miguens, titular de la Rural, una vez finalizado el encuentro con la jefa del Palacio de Hacienda.