El Mercosur hace causa común para pedir una reestructuración del FMI

La ministra de Economía, Felisa Miceli, viajará hoy a Río de Janeiro para reunirse con sus pares del bloque. En el encuentro analizarán la creación de una moneda única y la conformación de una entidad financiera de fomento

31deAgostode2006a las08:22
La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, viajará hoy a Río de Janeiro, para participar de la reunión de responsables del área en los estados miembros del Mercosur, donde se buscará definir una posición común a presentar en la próxima asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, en esta reunión se analizará la creación de una moneda común, que en un principio atenderá el comercio entre la Argentina y Brasil y de una entidad financiera de fomento para ambos países, Uruguay, Paraguay, y Venezuela, adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda.

El encuentro, del cual participarán también los ministros de economía de Chile y Bolivia, naciones asociadas al Mercosur, se realizará en el Palacio Itamaraty, a partir de las 8.00, y a su término está prevista una conferencia de prensa.

Esta es la primera de las reuniones de ministros de economía para fijar una posición común ante el FMI, ya que las anteriores siempre fueron para analizar los problemas de la unión aduanera.

Miceli adelantó en un seminario realizado la semana pasada que la Argentina planteará en la próxima asamblea del FMI, que se realizará en septiembre en Singapur, "una profunda reestructuración del organismo".